Programación Neurolinguística PNL

La PNL es un cuerpo de ideas y técnicas que promueven la manifestación de excelencia en  la vida de las personas, es una forma de pensamiento y  su esencia es el “modelado”, que es encontrar la forma de: ¿cómo hacemos? , lo que hacemos…

Así  se  modela la excelencia en diversos campos humanos como la salud, el deporte, la comunicación, la educación, el desarrollo personal, liderazgo, comercio.

PNL modela personas reales, no ideales o abstractas, es decir lo que es posible y lo que ya se ha hecho.

Fue creada en los años 70 por  Jhon Grinder, profesor  de lingüística y Richard Blander  profesor  de matemáticas y sicólogo, ambos con formación sicoterapéutica. Ellos investigaron y compararon sistemáticamente comportamientos y habilidades en la comunicación, de lo que surgió el estudio de procesos mentales de aquellos que pueden hacer algo excepcionalmente bien o de aquellos que se  han recuperado por  completo de  alguna dificultad.

El campo de la PNL se basa en la percepción de que nosotros creamos gran parte de nuestra experiencia a través del modo específico en que vemos, escuchamos o sentimos las cosas en nuestra mente-cuerpo, lo que generalmente se denomina “pensar” y lo  que explica que alguien pueda sentirse aterrorizado por hablar en público y para otra persona, puede significar un gran estímulo de energía positiva.

La PNL y su tecnología nos permite saber  cómo explorar el pensamiento de una persona en una forma precisa, lo que realmente nos permite abordar sus destrezas, capacidades para su bienestar y equilibrio.

La PNL tiene tres elementos principales:

Programación que trata de la secuencia repetida de pensamiento y conducta.

Neuro que se remite a la neurología, a cómo mente y cuerpo están vinculados desde el sistema nervioso.

Lingüística que se refiere al lenguaje a cómo nos influimos unos a otros  y a nosotros mismos desde el lenguaje.

La Programación Neurolingüística es  esencialmente práctica y se utiliza para establecer una diferencia y conseguir nuestros  propósitos,  o lo que se desea  alcanzar.  Dentro de sus presuposiciones concibe que el ser humano tiene los recursos internos necesarios para lograr su bienestar y estado óptimo.

La aplicación de la PNL en Saltorbital en algunos casos, es apoyada con  las herramientas neuroescriturales que nos estregan patrones conductuales y decisionales que vienen de la memoria procedural  a través de la escritura, actividad humana que se manifiesta espontáneamente, por lo tanto, pura y confiable.

En nuestra terapia entregamos una propuesta de desarrollo y acompañamiento terapéutico donde está presente,  el respeto y amor por la forma en que habitas y percibes el mundo. Resignificamos y educamos  para integrar procesos y así conseguir los cambios anhelados para alcanzar tus propósitos autogestionando  tu expansión y equilibrio.

Beneficios

Logras autogestionar tu bienestar, aprendiendo de ti y de la forma en cómo integraste pautas de conductas que hoy implementas para atender y responder al medio.

Chatear vía Whatsapp
1
Conéctate por aquí.
Conecta con tu óptimo
¡Hola!
Conéctate por aquí.